Cargando...

Llámanos: +(593) 98 401 3484 Email: info@agenciasocialit.com

Plan de contenidos: por qué es importante en una estrategia de Marketing de Contenidos

Plan de contenidos: por qué es importante en una estrategia de Marketing de Contenidos

Un plan de contenidos es el conjunto de información que se registra y documenta para orientar las acciones de una estrategia de Marketing de Contenidos, definiendo cuáles serán publicados, sus objetivos y respectivas fechas de lanzamiento.

Sin importar el segmento al que se dedica tu negocio, si quieres trabajar con Marketing de Contenidos, es imprescindible contar con un plan de contenidos.

El Marketing de Contenidos puede ser utilizado para alcanzar diferentes objetivos en cada canal que compone la estrategia, y para eso es necesario entonces reconocer a cuál resultado se quiere llegar.

Cuando no tenemos un plan de contenidos es posible que improvisemos o realicemos suposiciones que solo el tiempo podrá mostrar qué tan acertadas eran o no.

Tener un plan de contenidos puede auxiliarnos a disminuir el margen de error para que, de esa forma, alcancemos el objetivo que pretendemos con nuestra estrategia de Marketing de Contenidos.

Si quieres aplicarla a tu empresa y entender por qué necesitas un plan de contenidos, cómo implementarlo y los riesgos que se pueden correr al no tener uno, acompáñame durante los próximos minutos para entenderlo mejor y empezar a crear materiales inolvidables para tus clientes potenciales.

¿Por qué es necesario un plan de contenidos?

Piensa por un momento ¿cuál de las conquistas en la historia de la humanidad se hubiera logrado sin tener un plan? Tal vez ninguna ¿verdad?

Entonces es importante que entiendas que un plan de contenidos va a ayudarte en diferentes aspectos de una estrategia de marketing como, por ejemplo:

  • asociar acciones claras a los objetivos definidos;
  • anticipar posibles dificultades que surjan en el camino;
  • reconocer diferentes momentos en los que la estrategia puede variar;
  • conocer a profundidad la buyer persona de tu producto o servicio;
  • establecer un proceso de compra que lleve los visitantes a convertirse en clientes;
  • verificar los recursos y el presupuesto disponibles.

Un plan puede ser visto como un puente que te permite llegar a diferentes lugares dentro de tu estrategia de contenidos, y que al estar consolidado va a ayudarte a crecer con tu estrategia de marketing digital al mismo tiempo.

Crear contenidos y publicarlos sin una razón específica, sin conocer el público al que se los ofreces y sin saber cuál es el resultado esperado puede ser perjudicial.

Tener un plan puede ser visto, al inicio, como algo que demanda mucho esfuerzo, pero piensa que puede darte más trabajo recuperar el tiempo perdido por no haber planificado antes.

En una siguiente entrada, te enseñaremos paso a paso cómo elaborar un plan de contenido exitoso, no te pierdas nuestras publicaciones.

Deja una respuesta