Cargando...

Llámanos: +(593) 98 401 3484 Email: info@agenciasocialit.com

Facebook anuncia nuevas herramientas de colaboración para el lugar de trabajo

Facebook anuncia nuevas herramientas de colaboración para el lugar de trabajo

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, describió una gama de nuevas herramientas de colaboración remota para la plataforma profesional Workplace de la compañía, que incluyen salas de video chat y nuevas formas de conectarse a través del portal.

Aquí hay un vistazo a cómo Facebook está trabajando para satisfacer la creciente demanda de herramientas de la FMH.

En primer lugar, Facebook está expandiendo sus nuevas Messenger Rooms to Workplace, con Workplace Rooms.

Según lo explicado por Facebook:

«Workplace Rooms es una manera segura y fácil para que los compañeros de trabajo hagan las cosas y se mantengan conectados cuando no pueden estar juntos en persona. Es un espacio para reuniones con tiempo ilimitado, donde puede invitar a hasta 50 personas a una videollamada, incluso si no están en su empresa o no tienen una cuenta en el lugar de trabajo «.

Facebook ha estado expandiendo lentamente el despliegue de las salas de mensajería en más regiones durante las últimas semanas, mientras que también ha agregado salas para grupos y eventos. Y dada la creciente popularidad de Zoom y Google Meet , Workplace Rooms tiene sentido, ya que proporciona una herramienta de videoconferencia dedicada dentro de las herramientas comerciales de la compañía.  

Facebook también señala que Workplace Rooms facilitará el uso compartido de la pantalla, mientras que los usuarios también podrán bloquear sus habitaciones para evitar que otros se unan.

«Por seguridad, se genera un nuevo enlace cada vez que se crea una sala, y los enlaces no se pueden volver a usar una vez que hayan expirado».

Todavía es demasiado pronto para decir si Rooms, en general, será un desafío para las herramientas de reunión de video existentes en el mercado, pero para las personas que ya usan Workplace, podría ser una adición útil.

Existen grupos de trabajo en la aplicación principal de Facebook y tienen como objetivo facilitar una mayor colaboración con colegas en la red social, idealmente para ayudar a organizar intercambios de turnos y similares. Facebook dice que ahora hay más de 20 millones de usuarios mensuales activos en 170,000 Grupos de trabajo activos en Facebook.

Facebook también está expandiendo sus nuevas herramientas de Live Producer a Workplace, lo que permitirá a los usuarios transmitir en vivo desde su escritorio y con herramientas de video profesionales, si así lo desean.

Las ventas del dispositivo Portal de Facebook han aumentado más de 10 veces durante COVID-19, tanto que Facebook ahora está luchando por mantenerse al día con la demanda. Cuando se lanzó Portal inicialmente, los consumidores parecían inseguros de agregar una cámara originada en Facebook en sus hogares, pero ahora, con características convenientes como estas y nuevas opciones para conectarse a través de video, esas preocupaciones de privacidad parecen haberse anulado en gran medida.

La utilidad vence a la privacidad una vez más.

Además de estas nuevas herramientas para Workplace, Facebook también ha apuntado a la próxima generación de colaboración virtual, en la realidad virtual real.

 

Deja una respuesta