Cargando...

Llámanos: +(593) 98 401 3484 Email: info@agenciasocialit.com

¿Qué herramientas utilizar para un webinar?

¿Qué herramientas utilizar para un webinar?

Con un webinar nos referimos a una conferencia, reunión o clase online caracterizada principalmente porque emisores y receptores se conectan en directo, permitiendo que ambos participen de una forma u otra creando así interacción entre ambos.

Estas son las principales herramientas que te van a ayudar a realizar tu webinar:

Zoom

Es una de las herramientas más completas del mercado. Una particularidad y ventaja es que tiene una versión gratuita. Tienen un sinfín de “soluciones” a las distintas modalidades que ofrecen, aunque la que nos interesa en este momento es la de seminarios web. En esta solución hay muchas ventajas, entre las que destacamos: vídeo y audio en HD teniendo hasta 100 panelistas interactuando, dispone de integraciones con Facebook Live y Youtube, lo cual dará muchas más visualizaciones e interacción.

Zoom ofrece la posibilidad de optimizar la automatización integrando tu webinar con un CRM y CMS, además de monetizar tu actividad, integrándose con pasarelas de pago como puede ser PayPal a través de Zapier.

Class On Live

Se trata de una plataforma e-learning en la nube y a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo y sin necesidad de instalaciones ni conocimientos técnicos. Una de las funcionalidades/características que tiene es la posibilidad de realizar webinars y va incluido en el precio al tratarse de una herramienta de pago.

Otras de sus características, similares al resto de herramientas, sería la posibilidad de presentación o pantalla, chats privados o públicos, pizarra virtual, grabar y compartir tus sesiones. Podrás personalizarlas con tu logo y marca, tener múltiples presentadores, analíticas de tus asistentes e integración con otras plataformas o herramientas como son pasarelas de pago.

Go To Webinar

Es una de las más conocidas en el mercado. Se usa de forma sencilla y tiene una versión de prueba gratuita para que, en pocos pasos, puedas emitir tu propio webinar de forma gratuita.

¿Qué nos proporciona GoToWebinar? Te permite emitir un webinar online en directo, lograr aumentar el alcance y las conversiones para tu negocio a un coste muy bajo, además de que puedes llegar a un máximo de 5.000 asistentes en función del plan que costees.

Ahora que ya sabes qué es y qué herramientas utilizar para un webinar, ¿qué esperas para lanzarte y meterte a toda tu audiencia en el bolsillo? Es una estrategia estupenda para crear contenido educativo y como herramienta de venta. ¡Cuéntanos en comentarios qué herramienta vas a utilizar? Te leemos.

Deja una respuesta